Re: ¿Como instalar de CD, sin lector en el ordenador?

El Mon, Oct 08, 2001 at 11:39:40PM +0200, Miguel Cordero escribió:
> Hola a todos, tengo el siguiente problema:
>
> Necesito instalar un unha distribución de linux en un
> Pentium 100 de solo 125 Mb de disco duro, sin lector
> de CD y sin conexión a Internet.

Ya que tienes el CD del otro ordenador exportado por nfs es fácil... con apt-cdrom:

Para hacerlo en plan automático, en el /etc/fstab de la máquina debian puedes poner una línea parecida a esta:

tuservidor.tudominio:/cdrom	/cdrom	nfs	defaults,ro,user,noauto,rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr

donde tuservidor.tudominio es el PC que exporta la unidad de CD y que montas el CD en /cdrom (aunque no tengo ni idea donde lo monta SuSe por defecto).

Ahora en el debian le das la orden:

apt-cdrom add  (ya sabes... man apt-cdrom... y esas cosas)
Y te pedirá que insertes un CD en la unidad, y tu, habilmente, irás metiendo CDs en la unidad del SuSe (y los montas, claro), le darás a una tecla (en el debian) y verás como lee todo lo que hay en el CD y te va pidiendo mas CDs... en fin, ya lo irás viendo.

Así el debian ya sabe donde ir a buscar cuando quieras instalar algo. Imagína que quieres instalar el mc... pues le dices...

apt-get install mc

y te va a pedir que metas tal o cual CD (el apt ya te pedirá el correcto), le metes el CD al SuSe, lo montas, y apt instalará el mc y si necesita alguna librería o bien otro paquete, pues también te lo instalará (antes de empezar te dice lo que va a hacer). Yo tengo así una Sun Sparc sin CD y aprovecho la unidad de CD de un pentium de la red y va como una moto de carreras...

Suerte

Un saludo

Julio

julio.herrero@coitt.es