Restaurar la MBR

Voy a reinstalar windows en su partición y creo recordar que me sobreescribe
la MBR, por lo que estoy intentando hacer un disco de arranque en linux que me
restaure la misma una vez reinstalado windows. Para ello según había
investigado arranco con el disco, monto el disco de linux y reejecuto lilo.

(mi partición de windows es hda1 y la base de linux es hda6)

Hago esto para asegurarme que no estropeo nada:
Arranco el disco de arranque (tomsbr porque no he encontrado como hacer el
disco de arranque con debian)

mount /dev/hda6 /mnt

lilo -t -v -r /mnt/
 y da un error que dice que no puede asignar al MBR un sector con dirección
lógica (o algo así porque lo estoy escribiendo de memoria)

si intento:

chroot /mnt/
para luego querer ejecutar lilo, no ocurre nada y vuelve a salir el prompt del
sistema.

Preguntas:
	¿Cómo puedo guardar y reponer el MBR?
	¿Cómo se hacen los discos de rescate desde debian?
	¿Se os ocurre alguna forma más elegante/correcta/segura de asegurarme que
puedo acceder a linux tras reinstalar windows?

Gracias