Para exim, script en perl

  Hola a todos...

  Estoy configurando e intentando poner en funcionamiento el exim como MTA,
para ello deposito el correo en un archivo formato UNIX, llamado inbox en el
home del usuario, ahora me gustaria entregarlo via pop3 y tambien en pagina
web, para lo que mi consulta es:

¿que servidor de pop3 me recomendais para Debian potato? y segundo, saber si
hay algun script en perl que procese el formato de inbox para el archivo, y
asi poder crear un cgi para mostrarlo en el servidor apache...

Salu2  Frank