Problemas con la rueda del raton

Hola Debianitas,
   escribo para pedir ayuda con un extraño problema q tengo con la ruea del
raton.
Tengo un raton logitech con rueda en el puerto PS/2.
En la seccion "Pointer" de XF86Config he puesto como protocolo el IMPS2
tengo puesto tambien Emulate3Buttons y ZAxisMapping 4 5.
La rueda del raton funciona pero de una manera extraña:
    - si la muevo hacia arriba obtengo el mismo resultado q al pulsar el
boton izq del raton
    - si es hacia arriba lo mismo pero con el boton dcho.

Teneis alguna pista d q puede ser?

Gracias x vuestra ayuda,
    Javier