KDE 2.2.1 en Debian

Hola a todos los de la lista, este es mi primer mensaje en ella, y les escribo desde Montevideo - Uruguay.
Mi pregunta es la siguiente:
Soy bastante nuevo en Linux, anteriormente tenía instalado SuSE 6.3, pero luego de un accidente ajeno a Linux (ruptura de disco), que provocava una reinstalación completa, decidí pasarme a Debian.
Recién estoy instalandolo, y me gustaría saber como instalo KDE 2.2.1 (que supongo que es el último) que no viene en la distribución que he conseguido, que es Potato 2.2 r3
Buscando en la página de KDE, me encuentro con que no hay paquetes DEB.
Qué me conviene hacer, descargar en RPM y convertir a DEB (creo que ví que hay un programa para ello), o descargar el Source y compilar?
Acá va otra:
Qué es SID?
Es el Source?
Disculpen si la pregunta es tonta, pero estaba acostumbrado a RPM o binarios.
En caso de descargar el Source, se instala como siempre?
./configure
make
make install

Nuevamente, saludos y gracias por vuestra atención.
Daniel Bertúa
UYLUG 161
Montevideo - Uruguay