Unidentified subject!

Hola debianeros.

Tu mision Ricardo si decides aceptarla.. :)), es disfrutar y cantar migrando una base de datos que esta en MSAccess... y pues adivinen escogi debian, postgres y php para mi mision, que es lo que mas o menos conozco ya hice el analisis de la "base de datos" y la he rediseñado, ahora falta la implementación. :),

apt-get install postgresql php3-pgsql pgaccess www-pgsql

y le agrego al /etc/apache/httpd.conf

AddType application/x-httpd-php3 .php
DirectoryIndex index.html index.php

pero empiezo con una sencilla prueba y sale lo siguiente...

Esto es una prueba
Día/Hora: 15/09/2001 - 10:42:35

Fatal error: Call to unsupported or undefined function pg_pconnect() in /var/www/index.php on line 19

sobra decir, que tengo una base de datos llamada prueba con una sola tabla llamada clientes, que solo puede acceder el usuario postgres y el código fuente del index.php es el siguiente:

<HTML>
   <HEAD>
      <TITLE>Pagina index de prueba</TITLE>
   </HEAD>
   <BODY>

   <?php

   /*  Codigo php de esta pagina */

   echo "Esto es una prueba<BR>
         Dia/hora: ".date("d/m/Y - H:i:s")."<BR>";

/* Por que me dice que no esta implementada??? */
$conexion = pg_pconnect("host=localhost port=5432 dbname=prueba");

   if (!$conexion) {
        echo "<CENTER>
              Problemas de conexion con la base de datos.
              </CENTER>";
        exit;
   }

   $sql="SELECT * FROM direcciones ORDER BY pais;";

   /* Ejecuta y almacena el resultado de la orden
      SQL en $resultado_set */
   $resultado_set = pg_Exec ($conexion, $sql);
   $filas = pg_NumRows($resultado_set);

   /* Presenta la informacion almacenada en $resultado_set */
   for ($j=0; $j < $filas; $j++) {

   echo "Direccion: ".pg_result($resultado_set, $j, 0)." <BR>
         Ciudad: ".pg_result($resultado_set, $j, 1)." <BR>
         Pais: ".pg_result($resultado_set, $j, 2)." <P>";
   }

   /* Cierra la conexion con la base de datos */
   pg_close($conexion);
?>

   </BODY>
  </HTML>

La primera parte donde se muestra la hora utilizando php sale.. pero cuando intento conectarme a la base de datos... ERRORRR--

También quiero compartir mi alegría, en la ciudad donde vivo una de las universidades se ha pasado a LINUX, y pues me han llamado :) para examinar como va a ser el cambio, los señores han sido radicales, y estamos pasando todo el pensum para linux, ha sido muy facíl y lo mejor de todo ha sido la cara de los profesores al ver la calidad de nuestro precioso Debian/GNU linux, jeje, hasta que me llego la hora, les he mostrado la diversidad de escritorios que tenemos y han escogido el kde, y bueno.. seguimos trabajando.. el lunes tengo una importante entrevista con la vicerectoria de mi universidad, y creo que daremos otra gran golpe ;), de verdad estoy muy contento por que estoy mostrando, perdon digo ESTAMOS mostrando sobre todo aqui en Colombia que linux es una gran herramienta y gran oportunidad para todos.

Ricardo Rodríguez
Cartago - Colombia

Nettaxi would like to ask for your help in donations to the RED CROSS today!
http://www.nyredcross.org/donate/