Re: Error con make xconfig para configurar el kernel

El vie, 14 de sep de 2001, a las 12:48:30 +0200, Juan C. Amengual comento ...

> ... pues pasa que no puedes acceder al display porque está protegido. Ejecuta
> desde una terminal *no root* como tu usuario normal "xhost +" y después vuelve a
> probar el make xconfig en la ventana de root: creo que ahora funcionará. Otra
> posibilidad es que entres directamente a las X como root (yo lo hago para
> compialr el kernel y nunca me ha pasado nada).

Hola,

una opcion que he tomado me permite acceder como root al display de un usuario
normal sin que me de un error, y sin escribir xhost +,....
Simplemente se pone la siguiente linea en el .bashrc del usuario normal:

export XAUTHORITY=$HOME/.Xauthority

y ya esta. :))

Cuando hagas 'su -' en un xterm, la shell heredara la variable de entorno
XAUTHORITY y ya sabran las aplicaciones del root, que fichero .Xauthority
usar.
(sacado de la FAQ de Xfree)

Ya mas nunca tendras que poner export DISPLAY .... y xhost +.

ciao

P.D.: OJO esto solamente funcionara cuando hacemos un 'su -' en la ventana
de un usario normal. Si haces un login como root en un xterm de un usuario
normal no funcionara.

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC