cdrom cdu31a y kernel 2.4

Tengo un lector de cdrom de sony cdu31a que no es atapi sino que necesita una
tarjeta de interface particular,

Me funcionaba perfectamente en linux pero... recientemente he instalado la
versión 2.4.9 del kernel y la unidad de cdrom me ha dejado de funcionar.
Realmente puedo montar discos e incluso ver los directorios pero al acceder a
un fichero, por ejemplo para mostrarlo en pantalla con less, da un error de
"segment fault" llegando a veces a bloquear completamente al ordenador.

¿Donde me aconsejáis que pida/busque ayuda? (Parece ser que no hay actualmente
un mantenedor activo para ese driver)

gracias.......