Multimonitor

Buenas.
Es mi primera consulta a la lista, para preguntar una duda que me corroe:
Linux es multimonitor?? En la familia de windows, la ventaja de w98, wme,
y w2k era que si que se podía, tanto tener el escritorio duplicado, como
expandido.
Sobre linux no he oído nunca nada, por eso la duda. Me imagino que se podrá,
pero
no lo sé. En modo consola, pues es un poco del genero "tonto", porque sólo
tienes
unas manos para escribir, y no hay nada para poder monitorizar, pero en modo
gráfico
es otra historia. Puedes tener en un monitor el estado de las conexiones de
red, los
usuarios que están conectados, la carga de CPU, la carga de memoria....., y
luego,
en otro monitor, seguir trabajando.

Bueno, lo dicho, a ver si me aclarais las ideas....

Saludos

KRYXTO