Re: reiserfs

On Sun, 2001-09-09 at 10:02, Antonio Castro wrote:

> Eso suena interesante. RedHat tenía una pero era un CD tipo tarjeta
> de credito. Porque no incluir mas soft. Yo pondría una amplia variedad
> de kernels para arrancar y muchos de ellos compilados estaticamente.
> No se como se podría hacer para que pudiera arrancar montando como
> raiz una partición cualquiera, o en caso necesario usar un sistema de
> ficheros raiz montado en ram.
> A demas incluiria todo tipo de software de backup, recuperación, y
> todo tipo de utilidades. En el CD de RedHat no venía afio que es con
> lo que yo hago mis copias de esguridad.

Rip puede montar particciones formateades con reiserfs, tiene "mc" y se
puede recuperar muchas cosas.

No se puede per nontar como raiz una otra particción.. tiene que estae
la misma de RIP.

Una otra forma es el disco de recúpero de debian... simplemente al boot
se esrive mas o menos ... root=/dev/hda1 (poe ejemplo)

y esto arranca si el FS es bastante íntegro.

> Tus pruebas están muy bien. No todo el mundo se toma tantas molestias
> para probar su hardware pero es muy dificil contemplar todas las
> posibilidades de fallo.
>
> No todos los discos y controladores son iguales. 5 veces es una cantidad
> muy pequeña. El corte de luz es solo un ejemplo. Otro ejemplo podría ser
> avería en la controladora. Cuantas controladoras de disco has averiado
> para comprobar que ocurre con los datos cuando se averían ?

lo se que no es mucho 5 veces, pero me he pasano toda la noche, y me he
sovrado bastante... :-)

> Hay otras pruebas que no te recomiendo hacer. Por ejemplo poner la
> máquina a recuperar un backup y en medio del proceso darle un
> golpe muy fuerte al ordenador. Hacer esa prueba son ganas de romper
> el material pero cosas así tambien pueden pasra por accidente.

bueno.. pero en esta forma ningún FS puede protegirte de romper del
disco duro... y mucho meno ext2.

> El uso casero significa que si te quedas tres días sin máquina no
> pasa nada pero ese no es mi caso. Yo tendría que cerrar mi negocio
> durante esos días.

... para casero intendo que se puede instalar in casa sín problema, y
también in tu oficina si hace falta de segurdad.

con un backup diario, una unitá de ups, y una gestìon muy cuidada... que
puede pasar?

> Lo que tu haces no me parece que esté equivocado. Las pruebas que
> has realizado ya te dan una seguridad bastante razonable. Usar una
> partición pequeña con ext2 para la partición raiz tampoco creo que
> esté mal.

hay una otra forma que se usa en ambiente de ISP.

/boot 5 MB ext2
/ 200 MB ext2

/usr 500 MB reiserfs
/var 1GB reiserfs
/tmp 500 MB reiserfs
/home 2GB reiserfs

en prática... todos en particciones reiserfs fuera que /boot y /

ciao,
MaX