Re: reiserfs

On 8 Sep 2001, MaX in the FaX wrote:

> una otra forma es haber una distro de recupero en Cd como RIP

Eso suena interesante. RedHat tenía una pero era un CD tipo tarjeta
de credito. Porque no incluir mas soft. Yo pondría una amplia variedad
de kernels para arrancar y muchos de ellos compilados estaticamente.
No se como se podría hacer para que pudiera arrancar montando como
raiz una partición cualquiera, o en caso necesario usar un sistema de
ficheros raiz montado en ram.
A demas incluiria todo tipo de software de backup, recuperación, y
todo tipo de utilidades. En el CD de RedHat no venía afio que es con
lo que yo hago mis copias de esguridad.

> cuttttt-
>
> si lo se, pero yo antes he probado en una maquina de test.... y con esta
> forma no he tenido ningún problemas.
>
> Mi test?...
>
> 1. copiar un directorio con miles de fichero el una otra particción y a
> mitad... cortar la luz!!  :-)
>
> arranque, sin problema y he podido conprobar que estuba corructo solo un
> fiquero.
>
> esta prueba la he repedida 5 vezes.

Tus pruebas están muy bien. No todo el mundo se toma tantas molestias
para probar su hardware pero es muy dificil contemplar todas las
posibilidades de fallo.

No todos los discos y controladores son iguales. 5 veces es una cantidad
muy pequeña. El corte de luz es solo un ejemplo. Otro ejemplo podría ser
avería en la controladora. Cuantas controladoras de disco has averiado
para comprobar que ocurre con los datos cuando se averían ?

Hay otras pruebas que no te recomiendo hacer. Por ejemplo poner la
máquina a recuperar un backup y en medio del proceso darle un
golpe muy fuerte al ordenador. Hacer esa prueba son ganas de romper
el material pero cosas así tambien pueden pasra por accidente.

> ...bueno es todos, no es mucho pero para un uso "casero" es mucho mas de
> lo que ofreze ext2.

El uso casero significa que si te quedas tres días sin máquina no
pasa nada pero ese no es mi caso. Yo tendría que cerrar mi negocio
durante esos días.

> ...tienes una maquina de test?

Ese tipo de pruebas y otras las hago con las maquinas y discos recien
comprados. Tengo tres torres, una mini torre y un portatil pero hacer
pruebas lleva mucho tiempo y de eso tengo poco. Salvo mi máquina principal
que es de hace 9 meses las demás tienen varios añitos. No conseguí
terminar de instalar Maximum pero no fue culpa de la distro. Resulta que
la bios es antigua y el arranque con lilo me da problemas. Quise hacer
un arranque con loadlin pero tenía que meter un kernel capaz de trabajar
con reiserfs.  Me quedé en eso porque tuve que usar de nuevo ese equipo
para dar unas clases. Tengo que volver a probar.

> prueba tu también... no creo que se trató solo de suerte.

Lo que tu haces no me parece que esté equivocado. Las pruebas que
has realizado ya te dan una seguridad bastante razonable. Usar una
partición pequeña con ext2 para la partición raiz tampoco creo que
esté mal.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |