Re: latex (y PDF :)

holas,

> Me gustaria saber donde puedo conseguir un tutorial, manual o lo
> que sea para dar mis primeros pasos en latex.

si empiezas en latex, usa lyx, puedes encontrar suma documentación en:
  http://www.educat.hu-berlin.de/~voss/lyx/

> Otra pregunta que se me ocurrio (perdonen si es una estupidez, soy
> novato) es si se puede de algun modo usar las fuentes TTF de Win en linux.

quizás te interesen los siguientes paquetes:
  xfstt TrueType Font Server for X11
  libttf2 FreeType 1, The FREE TrueType Font Engine, shared library files.

respecto a los pdf's tienes la siguiente documentación:
  http://theory.gsi.de/~vanhees/pdf-howto.html

yo siempre pruebo una de las siguientes opciones:

  ps2pdf -dPDFSETTINGS=/prepress documento.ps documento.pdf

  dvips -P pdf -t a4 -o documento.ps documento.dvi
  dvipdf documento.dvi documento.pdf

  pdfjadetex documento.tex

el problema básico para conseguir un buen pdf son las fuentes escalables, el problema es que está solucionado a partir del Ghostscript 6 y en Debian el paquete ofical aún es 5.5 (creo que se habló de ello en debian-devel recientemente) en tonces la solución (si las fuentes en el pdf no te salen vectoriales) pasaria por instalarte el gs-aladdin (non-free :(

salut&força
 jaume teixi