Re: Ayuda configurar tarjeta de sonido [Debian woody)

On Sun, 9 Sep 2001, Jose Manuel wrote:

> Hola colegas;
>
> Tengo instalada debian wooy y estoy tratando de configurar la tarjeta de
> sonido. El caso es que tengo instalado todos los modulos -sound,
> soundcore, soundlow, y sb, pero no me deja instalar adlib_card (FM
> synthetizer for YM3812/OPL-3 support) con la opcion io=0388, lo he
0x388 en todo caso

> intentado de todas maneras pero no lo consigo, me da el siguiente error:
> /lib/modules/2.2.19/misc/adlib_card.o: unresolved symbol opl3_init_R9334a7fc
> /lib/modules/2.2.19/misc/adlib_card.o: unresolved symbol opl3_detect_R67481767
> Debido a ello solamente puedo escuchar los cd's pero en los juegos como
> doom, quake, abuse, etc, no escucho el sonido.
No sera algo de permisos o configuracion, si el esd esta andando dale un
esdsp antes del comando para que tire el sonido por ahi.

> Tengo una soundblaster 16 plug&play. En resumen me falta por instalar el
> midi. Si alguien puede echarme un cable agradecido. Tambien me da fallo
Esta tarjeta no tiene sonido midi.

> la tarjeta me dice que el test de la irq 5 falla, pero se carga, sin
> problemas. La tengo configurada con opciones (io=240, irq=5 dma=3
> dma16=5 mpu_io=0x330) Con otros parametros no me funciona he probado de
> todo.
> Le doy lspci -v para ver los parametros, pero no sale listada a que
> puede ser debido todo esto.
Puede ser porque la tarjeta es ISA. Tienes que usar isapnp, o mas facil
kernel 2.4 con soporte isapnp.