Re: reiserfs

Hola

> Hola Carles y Antonio... también a los otros... :-)

buenas!

> No estoy muy en acuerdo con vostros en algunos puntos.
>
> ReiserFs es muy fiables en muchas situaciones, en cualquier caso siempre
> superior a Ext2.

bueno, últimamente parece que sí, con los primeros kernels 2.4.2 o 2.4.3
tuvo problemas

Por eso espero un poco más a decir eso, pero a mi me ofrece tanta o más
confianza reiser que ext2, aunque es algo "personal":

servidor:~# mount
/dev/hda5 on / type reiserfs (rw,notail,notail)
proc on /proc type proc (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
/dev/hda6 on /home type reiserfs (rw)
/dev/hdb6 on /home/ftp/mp3 type reiserfs (rw)
/dev/hdc5 on /var type reiserfs (rw)
servidor:~#

carles@carles:~$ mount
/dev/hda8 on / type reiserfs (rw,notail,notail)
proc on /proc type proc (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
//192.168.0.1/mp3 on /mnt/mp3 type smbfs (0)
/dev/hda6 on /mnt/mo type reiserfs (rw)
carles@carles:~$

pinux:~# mount
/dev/hda5 on / type reiserfs (rw,notail,notail)
proc on /proc type proc (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
pinux:~#

XD alguna duda? XD

(queda otra máquina de mi hermano, que está medio con reiser medio con
ext2)

usando reiser desde kernel 2.2.16 o algo así, no me acuerdo

> ReiserFS se tiene que instalar como minimo en una maquina particionada
> así:
>
> /	2G
> /home	6G
>
> No hace falta /boot

cierto, pero va a gustos

y yo tengo reiser en alguna máquina con todo a saco en / (máquinas con
poco espacio, sobretodo, una es un portátil)

> Ext2 es mas rapido de ReiserFs solo con ficheros muy largos (imagén iso
> por ejemplo).

no lo he probado, pero para meter ficheros grandes quizás prefiero xfs a
ext2, aunque eso que no esté en el kernel... cuando sale un kernel tienes
que esperar unos dias!!! argh!!!

Hasta pronto

----
Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
http://www.salleURL.edu/~is08139/

   Render: TomaSwapingPorUnTuboMachacandoElDiscoDuroCompraMásRamYa ...