Re: Pregunta muy estupida y Xwindow

El mié, 05 de sep de 2001, al-lists escribió...
> hola, tengo una pregunta muy tonta, que nadie me sabe responder
> hay alguna forma de saber que version de debian (potato, woody, sid) tengo instalada en mi maquina o alguna forma de saber la relase de potato (por ejemplo) que uso.
> si hay una forma como es?
Hola, se me ocurren varias

- la primera, de perogrullo, coges el CD (si lo instalaste desde CD)
  y lees alguna etiqueta que  lleve, la caja o el CD mismo (sí lo sé
  muy simple, pero esta  pregunta me suena a como ir a comprarse un
  coche y cuando te lo entregan no saber si es diesel o gasolina, si
  te compras un coche  (instalas una distribución) debes saber lo que
  tienes entre manos).

- la segunda, existe en /etc el archivo llamado debian_version, en
  caso de potato pone 2.2 (no la revisión) y en woody/sid pone
  testing/unstable.

- Otra manera, para debian es pillarse el sources.list y ver hacia
  donde apunta, stable, testing o unstable.

- La última que se me ocurre es mirar las versiones de los paquetes,
  luego en la web de debian verificas que distribución los lleva.

> 2da pregunta
>
> En este momento cuando iba a instalar Ximian Gnome con tasksel me puse a pensar, es necesario que ademas de Ximian Gnome y Ximian Core seleccion X Windows Sytem y X Windows System Core, yo creo que si pero quiero asegurarme mas

el task de ximian debería depender del task de las X

Un saludo, Manuel.