Re: programas de video

jose maria wrote:

> [...]
Del man mplayer:
    -aid id
              select audio channel [MPG: 0-31  AVI: 1-99]
Yo no he conseguido (aun) ver DVDs con mplayer, pero para divx va de
miedo
(a veces se desincroniza el sonido, pero normalmente sólo si ando
avanzando
y retrocediendo en la peli).
Eso si, yo tengo que matar el demonio esound (killall -9 esd) para que
rule.

> con xine se ve y se oye perfecto tanto vcd como dvd, cuando yo lo instale
> xine espera encontrar la pelicula en /dev/dvd por tanto ln -s /dev/hdx
> /dev/dvd a /dev/dvd hay que darle permisos de escritura ya que necesita
> hacer operaciones de escritura, si usas alsa y no se oye lanzalo como xine
> - -A alsa , ademas de rular con una mierda de maquina, creo que ya trae
> incorporado el css,

Que yo sepa no lo trae, pero se puede poner un plugin para ello:
Por ejemplo, http://www.geocities.com/captain_css
Para los avis esta bien, pero como quieras hacer una pausa o moverte
por la pelicula con la barra de desplazamiento, tarda un rato en volver
a visualizar/oir bien. Eso sí, sincroniza video y audio muy bien, y en
los
DVDs puedes elegir el idioma del sonido y de los subtitulos con unos
botoncitos
del navegador.

En la pagina http://dvd.sourceforge.net/ hay bastante informacion. Yo
desde
ahi he ido a la pagina de VideoLAN Client (http://www.videolan.org/) y
aunque en la anterior dice que va lento, a mi me va muuuy bien (solo
para
DVD, no avis).
Saludos
	Miguel
Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)