Re: Soporte para el euro

BUENOS DIAS!!!
Y entonces, va javi y dice ¿Soporte para el euro?

> Hola!
>
>  Necesito habilitar el soporte para el euro para una Debian
> SID, tanto en modo consola como en modo X, he buscado
> distintas paginas y documentacion pero no lo he conseguido,
> ¿alguien lo tiene habilitado?, y ademas ¿me podria decir
> como?. Bueno muchas gracias de antemano...

el euro esta en el iso-8859-15, asi que para que la aplicacion lo
soporte tendras que añadir "es_ES@euro ISO-8859-15"
al fichero /etc/locale.gen y volver a generar los locales.
Aunque desconozco que programas admiten el euro.

ademas en consola si quieres ver el euro tendras que cargar un tipo de fuente
que tenga el euro, por ejemplo :
consolechars -f lat0-16.psf.gz
deberia funcionarte, y si quieres probar esto -> ¤ <- es un euro.
si lo ves es que la cosa funciona.(altgr-e, algunos teclados ponen altgr-5)
Si lo quieres ahi, hay que modificar los mapas de teclado.

Desconozco como se hace en el modo X, el unico programa en el que supongo que
seria util, gncash, ahora se me queja amargamente y no arranca.
Ademas necesitas fuentes con el euro, y la ultima vez que yo mire, las de
Xfree no lo traian (aunque tampoco mire muy a fondo).

--
I am Popeye of Borg: "You shall be what I yam."

Grettings of  _               ALEAsoft@yahoo.com  REGISTER   Lic. Piloto
Saludos  __ _| |___ __ _      A_Alea@teleline.es  LiNUX      ISPA #963210
de      / _` | / -_) _` |  http://pagina.de/alea  USER       EC-ALE
        \__,_|_\___\__,_|           ICQ#40922797  #66734
Para obtener Llave Publica GnuPGP un mail con subject: enviar clave pub