From: darie@cab.cnea.gov.ar [mailto:darie@cab.cnea.gov.ar]
Sent: martes, 04 de septiembre de 2001 15:46
To: txarli@gmx.net
Cc: Usuarios Debian Español
Subject: Re: route add

txarli@gmx.net wrote:

> Hola de nuevo,
>
> Siguiendo el consejo de un compañero de la lista (gracias Javi), amplio
> la información acerca del problema que tengo configurando mi red a ver
> si alguien me puede echar una mano.
>
> Los ordenadores que componen la red son los siguientes:
> -P100 - Tarjeta red Realtek RTL-8029 PCI
> -P200MMX - Tarjeta red SIS 900 PCI
> -Portátil PIII-1Ghz - Tarjeta red SIS 900 PCI
> -PIII-733Mhz - Tarjeta red NIC 3com Fast Ethernet XL PCI
>
> Los 3 primeros tienen instalado Debian Woody con kernel 2.4.9 y el
> último Windows 98 (lo liberaré en breve...:-), los equipos están
> [...]
Con esta configuración (todos las máquinas en la misma sub-red) no
deberías tener que complicarte con las rutas.
Prueba con un /etc/network/interfaces como éste:

iface lo inet loopback

iface eth0 inet static
    address 192.168.1.<x>
    network 192.168.1.0
    netmask 255.255.255.0
    broadcast 192.168.1.255
    gateway 192.168.1.<y>

cambiando <x> por 1, 2, 3, ... distinto para cada máquina.
y <y> por la dirección de la máquina que actúe de "gateway"
(la salida al exterior, si es que tienes alguna que pueda
conectarse "al resto del mundo").

El comando para agregar la ruta en el caso "estándar" (que
las máquinas sobre el network 192.168.1.0 son accesibles
a través de eth0) no hace falta. El kernel lo hace
automáticamente (desde la versión 2.2.0 por lo menos).
Recuerdo que cuando todo el mundo estaba pasando desde el
kernel 2.0.x a la serie 2.2.x, llovían consultas a la lista
sobre errores "SIOCADDRT....", porque los scripts de inicio
intentaban añadir nuevamente la ruta que el kernel nuevo
ya agregaba automáticamente.

En cuanto al equipo con windows no puedo ayudarte mucho,
trata de poner los parámetros de arriba (salvo el network
y el broadcast) en las cajitas correspondientes, toca
madera y reinicia la máquina.

Suerte!,
                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm