Re: Magneto Optico

IJAS wrote:

> Hola lista.....
> Resulta que me han regalado un viejo MO Fujitsu (y la correspondiente tarjeta scsii)
> de 640Mb, lo he instalado y aparentemente todo ha ido bien, por lo que
> parece en la salida del arranque (dmesg) realizado con un disco formateado
> en windows introducido en la unidad, el problema es que no soy capaz de
> montar la unidad para poder acceder a ella, la lectura del
> Optical-Disk-HOWTO no me ha arrojado ninguna luz. Os adjunto la salida de
> dmesg y os hago notar que tengo una grabadora ide emulada como scsii.
> [...]
Habría que ver cómo está particionado y formateado el disco,
prueba con:

fdisk -l /dev/sda

Esto te mostrará cuántas y de qué tipo son las particiones (según
el dmesg son 4). Seguramente alguna de ellas es de tipo vfat (si
fue creada en windows).
Con este comando la montas en /mnt:

mount -t vfat /dev/sda<_el_nro_que_sea> /mnt

(suponiendo que tengas soporte en el kernel para filesystem vfat)

Si no te interesa el contenido del disco puedes tranquilamente
ejecutar:

fdisk /dev/sda

y particionarlo a tu gusto, como con cualquier otro disco removible
(zip, jaz, floppy, etc.)

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm