Ayuda rápida con Apache

Buenas a todos/as.

Necesitaría que algún gurú de Apache me echara un cable rápidamente.
"En resultans" que tengo un "peoSite" donde debo poner un aliases. Hasta aquí
todo bien (y algo que por aquí, quien más quien menos sabe hacer), pero
resulta que lo que realmente tengo es un dueto fatal, formado por Apache +
Tomcat.
Le estoy diciendo que cuando le digan "www.los.com/en/Algo/digo/" se vaya a
"D:/Estoy/jarto/vino/" (si si... para colmo lo tengo bajo windoze... pero
bueno).
La cuestión es que lo puedo poner de manera que poniendo www.los.com/en/ , y
junto con la restricción que hay para que sólo se pueda ejecutar el fichero
de "índice", me lleva a la peich principal. Pero si quiero ponerlo lo de
../en/Algo/digo/, me dice que a la mierda. Por no mencionar que cuando me
carga la página poniendo sólo lo de ../en/, luego en los links (que están
puestos para seguir path relativo), no me los sigue, y se continua cargando
como si no estuviera el /en/ por enmedio.
Perdón por el pequeño lio, pero ya me tiene frito.
¿Algún alma caritativa que me quiera ayudar, por favor?

Gracias por todo.

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets