Re: Consola por puerto serie.

On 16 May 2001 20:18:31 +0200, Javi Roman wrote:
> Hola a todos, os planteo el siguiente reto:
>

>     Tengo un PC si VGA, necesito usarlo mediate el teclado normal pero
> que salgan los mensajes
> por el puerto serie. Es decir, tengo un display que conecto al puerto
> serie y logro ver toda la salida
> del sistema por dicho display (compilando con soporte para
> serial-console, modificando el lilo.conf
> y modificando inittab) , ademas sale el login de entrada en el sistema.
> Mi problema es que el teclado
> no funciona. Supongo que el kernel esta esperando la entrada por la
> linea serie (como es habitual con
> [...]

Pues sip, el teclado es independiente, pero lo que tu le estas
definiendo es una consola en puerto serie, es decir teclado y pantalla
por el puerto serie que no es lo que a ti te interesa. Tu lo que quieres
es un monitor en el puerto serie, pero en consola normal, es decir con
teclado en el propio equipo.
Echale un vistazo al MDA-Console, con esta opcion del kernel y cambiando
el initab, tuve un monitor monocromo enchufado a una tarjeta hercules
(muy parecida a un puerto serie adicional) y obtenia lo que tu dices, un
terminal modo texto sin vga.
Otra opcion es estudiarse bien el comando getty o mgetty que estoy
seguro de que permite crear una consola a medida.

Espero te sirva de algo
        TA LUEG
                Quimi