Disco nuevo y problemas de instalacion

Me estaba fallando el disco rigido y tube que cambiarlo, y volvi a instalar
debian, antes hice un backup de los directorios home, root y etc.
Instale debian desde el CD rom copie los directorios root, home y etc hice
apt-get update
apt-get -f dist-upgrade
para que me actualice las ultimas versiones de los programas y el problema es
que no me arrancan las X pero si instalo el kdm si me arrancan (uso el KDE)
la cuestion es que no se que puede ser, aparte el kdm, en ves de aparecerme
los iconos del root y los usuarios me aparecen como usuarios todos los
directorios del raiz y antes me aparecia un boton donde se podia elegir si
arrancar las X o ir al modo texto y ahora ya no me da esa opcion.

Gracias de antemano y saludos.