Problemillas con Nautilus

Hola a todos:

Resulta que tengo una serie de problemillas con el
Nautilus, la verdad es que tampoco me importa demasiado
que no funcione porque no me hace falta, pero es
frustrante que un programa no funcione y no sea capaz
de hacerlo funcionar correctamente.

Mis problemas con el Nautilus son dos fundamentalmente:
- No me deja ver páginas web con el componente de mozilla
pues, al intentar hacerlo me dice que ha habido un fallo
con la vista y que se cerrará.
- No puedo hacer búsquedas de archivos porque me dice que
la dirección search:loqueseaporaqui no existe y que la
reescriba.

Supongo que esto no es normal y que me debe pasar sólo a
mi... pero no se como solucionarlo. He probado borrando
todos los archivos de configuración locales y nada, incluso
lo he probado creando un nuevo usuario y tampoco marcha.

¿Alguien me podría echar una manita?

Por cierto, la versión que tengo montada de Debian es la
Sid y el paquete de Nautilus es el de esta distribución
(o sea que no es el paquete hecho por Ximian).

Gracias.

Manuel Resinas
mresinas@supercable.es