man

¡Eureka!
Después de dar muchas vueltas he resuelto mis problemas con man y
los acentos en español (es_ES):
1. comprobad que 'locale charmap' devuelve ISO-8859-1 (o ISO-8859-15
    o UTF-8)
La clave está en el paginador que utiliza man, en principio pager, que
es un enlace
1. No usar la variable de entorno LESSCHARSET - ya no la necesita less
    y no hace más que complicarle la vida (lo he leído en la lista
    de linux-utf8)
2. update-alternatives --config pager
    y seleccionar less (yo había instalado lv, que tiene una prioridad
    superior).
    Otra opción es definir en la variable de entorno $PAGER.
    Otra es lanzar man con la opción --pager
Saludos
--
jr <jrfern@bigfoot.com>
GnuPG (www.gnupg.org) key available at your nearest wwwkeys server