Re: ¿Como iniciar en modo texto?

On Tue, May 08, 2001 at 03:26:49PM -0700, Bella Tabucci wrote:
> Hola!
> He instalado Potato, pero por defecto se inicia en modo grafico,
> ¿que debo hacer para iniciarla en modo texto?, me gusta mas iniciar en ese modo y pasar a grafico con 'startx'.
> ¿que pasos debo seguir?
> Gracias
> Un saludo.
> BTD

En Debian por defecto ttodos los runlevels llevan todos los enlaces para
iniciar todos programas del inicio sin distinción de si es el 3 ó el 5.
Si no quieres desinstalar el xdm (gdm, kdm o el que sea) debes de conocer
cómo funciona el arranque en debian
(/usr/share/doc/sysvinit/README.runlevels.gz) y usar update-rc.d (man
update-rc.d) para hacer las cosas Debian(TM) ;-)

En tu caso para quitar primero de cualquier runlevel el xdm (o el que
use, míralo en /etc/rcX.d/ (X es tu runlevel) viendo el enlace SNNxdm (o
SNNgdm o el que sea), debes hacer lo siguiente:

update-rc.d -f xdm remove

Esto quitará todos los enlaces del sistema de arranque, y luego los metes
con update-rc.d en lo runlevels que quieras, ejemplo: si lo quieres en el
runlevel 2 y en el 5 pero no en el 3 sería :

update-rc.d xdm start 2 5 . stop 1 6 .

Una vez hecho esto, editas tu /etc/inittab y pones el runlevel
multiusuario en 3 (la línea del initdefault) y ya no tendrás el arranque
gráfico.

Si quisieras volver a poner todo como lo pone Debian al principio es:
update-rc.d xdm defaults

El consejo es que lo hagas así, y de esta forma cada vez qeu actualices
el programa en cuestión , Debian respetará esta configuración, si lo
haces a mano al actualizar, pondrá de nuevo todo como lo deja tras la
instalación. Y eso es todo ;-)

--
Toda pena que vale la pena debatir, vale la pena evitarla por completo.
		-- Tercera Ley de Fahnstock.

  - Debian GNU/Linux Sid                 Linux User #162799 -
   -      PGP Pub Key en pgp.rediris.es ID:0x64438485      -
  - marmolejo at able.es                      ICQ: 65833679 -