Re: Apagar Potato (+ otra pregunta) (respuesta a las dos)

El 07 May 2001 10:07:39 +0200, Ignacio García Fernández escribió:

> Yo normalmente le digo halt y me hace caso. Lo que no hace es apager la
> fuente de alimentacion. Si que me gustaría saber que tengo que habilitar en
> el kernel para que me apage del todo el ordenador. Tengo un placa QDI kinetiz
> bastante nueva.

Buenas:

Vamos a ver: para apagar (no me hagas mucho caso, pero creo que tengo
razón) haces shutdown now. Lo que le estás diciendo que se ponga en
nivel de ejecución 0, pero no que apague la máquina del todo.

¿No se supone que tambien le tienes que pasar como parametro -r para
reboot o -h para halt?

Vamos, eso creo. Por que lo de CTRL+D yo lo he visto cuando el sistema
no tiene ningun servicio en funcionamiento pero tampoco está apagado.

Pruebalo.

Respecto a lo de apagar el aparato automáticamente hay que habilitar en
el Kernel la opción APM (Avanced Power Management) que está en la
sección General Setup.

Lo que no se si tambien habrá que habilitar algo en la Bios o hacer algo
más, es que no tengo ese tipo de placa base...

Espero haber servido de ayuda.

Hasta Otra.

--
   GuitarLinuX < guitarlinux@lycos.es >
       Reg. Linux User N 207107

      (o_.'   LIBERA TU MENTE
      //\c{}  USA SOFTWARE GNU/GPL
      V__)_

   Más drivers para Linux ya. Participa en:
   http://www.libranet.com/petition.html
-----