Re: Copiadora como no root

El Jueves 03 Mayo 2001 06:52, spv@adinet.com.uy escribió:
> Tengo seteado los siguientes permisos:
> -rwxr-xr-x    1 root     cdwrite    428488 ene  8  2000 cdrdao
> -rwxr-xr-x    1 root     cdwrite    159024 abr 29  2000 cdrecord
> -rwxr-xr-x    1 root     cdwrite    147792 abr 29  2000 mkisofs
> -rwxr-xr-x    1 root     cdwrite     82032 abr 29  2000 readcd
> brw-rw----    1 root     cdrom     11,   0 abr 30 00:40 /dev/scd0
> crw-rw----    1 root     cdrom     21,   0 nov 30 12:22 /dev/sg0
> lrwxrwxrwx    1 root     cdrom           4 abr 30 00:40 /dev/sr0 -> scd0
> En el grupo cdwrite, se encuentran los usuarios que pueden copiar cds.
> [...]

Eso no es suficente porque cdrecord hace alguna operación en el canal SCSI
que necesita privilegios de root. Lo tienes mejor explicado en

http://personal6.iddeo.es/ret009b9/Grabadoras-Como/Grabadoras-Como.html

La solución, aunque sea en contra de la seguridad:
	chmod +s `which cdrecord`
También lo tienes explicado en el manual de cdrecord a partir de "Cdrecord
needs to run as root..."