Re: Sobre compilcion del kernel

El jue, 03 may 2001 06:14:57 Imobach González Sosa escribió:
> 02/05/2001 12:40:36, Aurelio Diaz-Ufano <arele@wanadoo.es> wrote:
> Saludos.
>
> Lo que tienes que hacer es descomprimir las fuentes del kernel con tar (tar
xvfI fichero.tar.bz2). Si usas una versión
> nueva de tar sería xfvj.
>
> Ahora entras en el directorio en que se descomprimieron las fuentes y haces
(aunque no creo que haga falta) un
> make mrproper.
> Después con un make config, make xconfig o make menuconfig tienes diferentes
maneras de acceder a la
> configuración de tu nuevo núcleo. Una vez configurado: make dep zImage
modules modules_install y copia del
> archivo /usr/src/kernel-XXX/arch/i386/boot/zImage a /boot/vmlinuz-XX.
>
> Finalmente, editas el lilo.conf y configuras poniendo el nuevo núcleo.
Ejecutas lilo y listo.

> Esta e sla forma "artesanal" de hacerlo. Tienes en debian una maravilla de
paquete que se llama, si no mal recuerdo,
> kpackage que contiene aplicaciones para crear .deb con el kernel ya
compilado, algo que te ahorrará mucho trabajo.
> Sin embargo, desgraciadamente no estoy en mi máquina y no recuerdo cómo iba.
>
> De todas formas, te aconsejo que te leas el README que viene con las fuentes
del kernel, no sea que yo me haya
> equivocado y haya metido "la pata" en algo.
>

> Un saludo y suerte.
>
> --
> Imobach González Sosa
> imobachgs@softhome.net
> igonsos@softhome.net
> osoh en irc-hispano
>
> Linux user #201634

 < /dev/null

Tambien hay una forma mas debianera....,
Primeramente haz una copia del /lib/modules/2.2.x o cambiale el nombre
por 2.2.x.old
una vez hayas descomprimido el tar.gz, pues vete al directorio donde lo
hayas descomprimido generalmente en /usr/src/kernel-loquesea y ejecuta
make menuconfig ( o similar make xconfig, si lo haces desde las X )
Selecciona lo que necesites para tu nuevo kernel y guardalo
ejecuta make-kpkg kernel_image   # esto te crea el archivo
kernel.xx.xx.deb en /usr/src
ejecuta dpkg -i kernel-image.xx.xx.deb # esto te instala el nuevo kernel
y sus modulos, sigue las instrucciones que te va a preguntar, y listo ya
tienes el kernel con sus modulos instalados.
Sergio Valdivielso Gomez
Adicto Linux Registrado : 150750
Debian GNU/LINUX 2.2 r2.3 Potato Kernel 2.2.18
Desde que no uso Micro$oft....., no me duele la cabeza.
Informacion Publica GnuPG 1024D/AB976FEA en http://www.rediris.es
Key fingerprint = 1C9D 9464 F82D 9B6B 7302  F20D 400B 2191 AB97 6FEA