Filtros & aliases en Exim

se puede poner en un mismo archivo ~/.forward filtros y aliases?
en la documentacion de exim dice que solo el administrador puede especificar
otro archivo diferente (del ~/.forward) como filtro, pero yo no he encontrado
como?
Otra pregunta (Geez! estoy hecho pelotas) cual es la forma correcta de poner un
alias (que cada usuario pueda manipular sin intervencion del administrador)?
Es decir, para que en linea de comandos solo ponga:
% mail -s <subject> listadebian < foo.txt
y se traduzca a:
% mail -s <subject> debian-user-spanish@lists.debian.org < foo.txt

Yo tenia un archivo ~/.forward mas o menos asi:
# ~/.forward

alias listadebian debian-user-spanish@lists.debian.org
Pero como se daran cuenta esto lo que hubiese causado (los aliases eran
personales no de la lista) es reenviar mis correos a la lista debian.

De antemano gracias por sus respuestas y un saludo.