Re: ¿ /dev/cdrom pasa de los permisos ?

Hola a todos.

Me respondo y doy cuenta de lo sucedido.

Como decía en mi petición de ayuda yo ya sabía que era un problema de
permisos, dado que como root no se me presentaba el problema. También
sabía que /dev/cdrom tenía todos los permisos del mundo, y que era un
enlace a /dev/hdc, que, sin embargo, los tenía restringidos, y
pertenecía a un grupo distinto.

Pero, por prudencia, decidí no tocar los permisos de este último, ya que

lo que no quería, por nada del mundo, era quedarme sin acceso a datos en

el cd.

El problema era únicamente mi ignorancia de novato. Mientras buscaba por

la ayuda de gnome pistas que me confirmaran que él era el culpable,
encontré un párrafo donde advertía que, en el caso de los enlaces
simbólicos, los que tenga el enlace son meros adornos: los que cuentan,
siempre, son los del objeto del enlace.

Así es que chmod a+r /dev/hdc y asunto arreglado.

Gracias a todos los que os habeis interesado.
--
José Esteban
Granada. Spain.