Problema con el disco duro

Hola a tod@s, me encuentro en una situación apurada. Resulta que tengo una máquina con Debian Slink que al arrancar y realizar el fsck básico, indica problemas en el disco duro. Entonces te sugiere que realices un fsck manual (yo he hecho un fsck /dev/hda3 ó fsck -a /dev/hda3). El problema surge cuando realizas éste, y te indica que existen errores irrecuperables en algunos sectores del disco duro.

¿Existe alguna posibilidad de recuperar esos sectores o es necesario reinstalar el SO completamente?

Gracias por adelantado.