Re: Paquetes de Woody en Potato

El lun, 25 sep 2000 20:15:58 Jaime Fernández Martínez escribió:

> Me gustaría instalar PostGres 7 sobre Potato, aunque el problema es
> extensible a cualquier software que no esté disponible para las
> versiones estables.  Para ello tengo dos alternativas con sus problemas:
>    1) Cojo los paquetes deb de Woody y me marco un dpkg.
>    2) A partir de los fuentes, compilo e instalo.
>         Teniendo en cuenta que quiero mantener mi sistema estable (por eso
aún
> estoy preparando la migración de Slink a Potato), la primera solución no
> sé que problemas me puede dar (enlaces inexistentes, bibliotecas,
> [...]

Te explico lo que yo he decidido y hecho. Utilizo rsync para tener
actualizados, en mi disco, aquellos paquetes de woody que me interesan y
añado una entrada file: en /etc/apt/sources.list. Luego, con decirle a
dselect que actualice la lista de paquetes ya lo tengo: me aparecen
alli, junto a todos los demas, como si fueran unos potatos.

Lo mejor de esto es que dselect-dpkg se ocupa de las dependencias: si
hay alguna que tu no has previsto, ellos acaban informandote de un
error. Tu añades al actualizador-rsync el paquete que te falta y vuelves
a intentarlo. Una vez que lo consigues, puedes tener el paquete
actualizado con upgrade sin el más mínimo esfuerzo.

Mucho cuidado porque necesitas, ademas de los paquetes, una réplica
completa de los directorios ftp de debian (aunque casi todos queden
'fantasmagoricos'), los ficheros Packages, que te los tienes que hacer
tu, aunque hay herramientas...

En fin, si te interesa y quieres detalles, pregunta. A mi me funciona
muy bien.

Saludos.
--
José Esteban