Re: Problema con el sonido

On Sat, Sep 16, 2000 at 12:17:08PM -0400, EasyTech Consulting wrote:
> Holas!!
>
> Tengo debian woody con helix y todas esas movidas.
>
> Mi problema es q no me rula el sonido cuando entro sin root.
>
> Tengo alsa para el sonido.
>
> Supongo q es por los permisos, pero nolo se.
>
> Alguien me puede hechar un calbe.
>
> Uso Alsa 5.9 o 5.7 es un Live! el caso es q rula con root osea q???

Lo único que pasa es que tú como usuario normal no tienes los permisos para del
archivo /dev/dsp. Al menos en mi debian (Potato) los permisos para el sonido
los tiene el grupo audio. Lo que tienes que hacer es añadir tu usuario al grupo
audio en el archivo /etc/group, por ejemplo
	audio:x:29:jairo,nector
o cada vez que quieras utilizar el sonido utilizar el comando "newgrp audio"
habiendo por supuesto cambiado la contraseña del grupo adudio a una conocida
con passwd -g audio.