Re: ADSL y accesibilidad desde el exterior

On lun, sep 11, 2000 at 01:18:19 +0200, Hue-Bond wrote:
>          Vigu, si quieres un nmap no tienes más que pedirlo :^).

Si es que ni eso Hue, ufff... me explico.

El técnico de Telefónica configuró mi router ADSL (Efficent Networks 5660)
con DHCP server en "disable". Leyendo
http://www.volados.org/docs/Router-ADSL-COMO-v0.20.txt
 veo que he de habilitar el servidor DHCP y variar la definición de IP y
máscara de red para el interfaz ethernet del router dado que como me lo
habían dejado era para una red privada de clase B con posibilidad de
conexión de un equipo al router. Yo lo he variado según las indicaciones de
dicho COMO y puesto 192.168.1.1 como dirección del router y rango de IP's
para mi LAN: 192.168.1.10 - 192.168.1.250. El caso es que me queda por unir
el exterior con el interior aún (y no viceversa, que ya funciona), es decir,
poner en un host fuera de mi LAN la IP fija asociada al router y que por NAT
sea traducida a la IP donde está por ejemplo el servidor web, en mi caso
192.168.1.10 y así con otros servicios que yo desee.

Pongamos que la IP pública de mi red, a la que son traducidas todas por NAT
o a la que se accede desde el exterior (DSL WAN IP Address creo aunque en el
COMO pone que es la Ethernet LAN IP Adrress, lo cual se contradice en otra
explicación del documento), sea 195.23.45.123. Me falta hacer que al llamar
a http://195.23.45.123 desde un host exterior a mi LAN se llame al puerto 80
de 192.168.1.10 de la LAN cuya IP es la accedida y compartida, igual si se
hiciese un nmap a esa IP (se estaria aciendo tal cual está ahora, un nmap al
router).

En fin que como veis, el tema de deshacer el entuerto de la configuración
del router ADSL de Telefónica no es tan sencillo... todo provocado porque no
a todo el mundo le ponen la misma configuración, esto es LA CHAPUZA.

Saludos de alguien perdido en redes que necesita ayuda porque quiere pner a
fincionar su PC como servidor de contenidos para Inet... cuestiones de curro
:-?

Gracias.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>