Re: .bash_logout en el directorio root en potato

On Thu, 7 Sep 2000, you wrote:

> Me ha parecido curioso que en ninguna de las "potato" a las que tengo
> acceso el root tenga en su directorio un .bash_logout como el resto de
> usuarios, ¿ Se me escapa alguna razón para que pueda ser así?
> Lo de curioso lo digo porque sorprende un poco que el sistema limpie la
> terminal al hacer el logout para aumentar la privacidad de las sesiones y
> no lo haga con la terminal del root...

El motivo de esta discrepancia es que los paquetes bash y base-files
están mantenidos por personas distintas, que tienen opiniones
distintas acerca de cómo debería estar configurado el sistema de forma
predeterminada.

Lo que a mí me sorprende es que exista /etc/skel/.bash_logout. Las normas
de Debian dicen que, idealmente, el directorio /etc/skel debería estar
vacío y este fichero no es en absoluto necesario para que bash se
comporte de forma razonable (casi me dan ganas de mandar un bicho).

Mi opinión es que cada cual debe elegir su propia política de
privacidad, y espero que la gente no confunda privacidad con seguridad
(como dice el refrán, la seguridad no debe conseguirse mediante
oscuridad).