Re: ADSL y accesibilidad desde el exterior

On mié, sep 06, 2000 at 01:31:56 +0200, David Charro Ripa wrote:
> Tu "router" ADSL probablemente lo pueda hacer. Tienes que redirigir un
> puerto de la dirección IP externa a otro puerto en una dirección
> interna. Es el IP Masquerading pero de fuera a dentro.
> Leete el howto del router adsl que allí vienen ejemplos de como montarte
> un servidor web o de quake (en general de lo que quieras) accesible
> desde internet. Cógelo aquí.
>
> http://www.volados.org/docs/Router-ADSL-COMO-v0.20.txt

Leido y estudiado pero resulta que al tipo que lo escribió TD le configuró
el router con DHCP enabled y a mi con DHCP disabled así que no me atrevo a
variar nada no vaya a perder la configuración, me cambie la IP de acceso al
router y no pueda acceder nunca más :-?

Mi problema sigue siendo asignar mi dirección IP pública del router (que por
lo visto es lo que hay donde pone "DSL WAN IP Address") a mi dirección
privada, de forma que pueda acceder desde fuera. Otra cosa es montar una LAN
y acceder todas las máquinas por NAT al exterior, pero ahí es donde más
tengo miedo porque tengo que variar un montón de cosas, para empezar,
activar DHCP.

El problema por tanto es: 172.26.0.1 <-[relacionarlo]-> 195.x.y.z
                          Gateway                       Gateway
			  IP privada                    IP pública

Yo levanto el interfaz de red de forma estática y si lo hago mediante dhcp
en "/etc/network/interfaces" no me pilla la IP, lógico dado que DHCP está
"disabled". ¿No podría habilitar la configuración por DHCP?, resultaría todo
infinítamente más fácil.

En fin, que tengo un pelín de lio :)
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>