ODBC

Yep!

A ver, por favor, que no me entero...

Tengo 'potato' y he instalado PostgreSQL:
ii  postgresql     6.5.3-23       Object-relational SQL database, descended fr
ii  postgresql-cli 6.5.3-23       Front-end programs for PostgreSQL
ii  postgresql-con 6.5.3-23       Additional facilities for PostgreSQL
ii  postgresql-doc 6.5.3-23       Documentation for the PostgreSQL database.
ii  postgresql-pl  6.5.3-23       A procedural language for PostgreSQL

Pretendo 'conectar' desde la misma máquina mediante ODBC pero no lo consigo, en cambio, el win que tengo en la red no tiene ningún problema (después de bajar los drivers pertinentes)

Seguro que me he dejado alguna cosilla en el camino pero no he encontrado info al respecto.

He instalado y probado:

ii  odbc-postgresq 6.5.3-23       ODBC support for PostgreSQL
pero creo que solo sirve como libreria para hacer un programa que acceda por medio de odbc, no para conectar directamente que es lo que pretendía.

ii  libiodbc2      2.50.3-1       iODBC Driver Manager
lo mismo que el anterior seguramente.  Aunque lo he actualizado a la 3.0.50 con un tar.gz e incluso lleva un configurador ODBC al estilo win (iodbcadm-gtk) que configura el odbc.ini y odbcinst.ini, pero ná.  Al menos intentadolo desde el StarOffice.

Total que me he liado, a ver si alguien me puede echar un cable...
(He buscado en Howtos y en listas pero no he encontrado nada, o al menos no lo
he visto :-) )

--
   # ## #    cactus@itemcs.com            2:346/3.86@fidonet.org   # ## #