Unas preguntitas

Hola a tod@s.

Acabo de instalar Potato desde cero y me he encontrado con dos problemas que
no se resolver:

1) Al iniciar mediante gdm una "Sesión gnome", esta me arranca sin tener en
   cuenta la localización del usuario que lanza la sesión.
   Si arranco una "Sesión xsession" me funciona bien dado que inicia las
   variables de entorno definidas en ~/.xsession.
   Al no ir la localización, tanto los menús como el juego de caracteres
   (sin eñes ni tildes ni...) de las aplicaciones lanzadas desde gnome o el
   gestor de ventanas por defecto (Window Maker) no aparecen como deben.

2) Tengo un ratón de tres botones (boton central con rueda) de Logitech que
   me funcionaba a la perfección en Slink luego de compilar imwheel y gpm al
   efecto pero al instalar el paquete imwheel en Potato la cosa no funciona.
   Tengo el ratón como imps2 en /dev/psaux en /etc/gpm.conf.

3) Al imprimir ASCII este aparece con la eñes, tildes y demás "animales" de
   nuestra lengua "desaparecidos en combate"... un poco pesado de leer y
   peor de presentar a tereceros :)

Bueno creo que eso es todo de momento, por lo demás mi más sincera
enhorabuena al equipo de desarrollo Debian por el admirable trabajo
realizado, la instalación fué perfecta en todo momento y EMHO muchísimo más
sencilla repecto a Slink... no digamos respecto a Bo :-DD

Saludos y gracias de antemano.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal