Calcular la velocidad de conexión del modem

Buenas...

¿Alguien sabe como hacer para ver a que velocidad se conecta el modem?
He probado un script que venía con el wvdial (creo), pero la velocidad
que me da es la del puerto serie al que está conectado el modem
(externo).  Siempre me pone que la velocidad es 115200, que es como
tengo configurado el puerto.  Tengo puesto en el script de conexión
"REPORT CONNECT" y al chat le paso "-r /var/tmp/modem.speed".  En este
fichero me sale:

Opening "/var/tmp/modem.speed"...
chat:  Aug 15 22:45:30 CONNECT 115200
Closing "/var/tmp/modem.speed".

¿Hay alguna forma de saber a que velocidad se conecta realmente (como
en güindous)?

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

"Emacs is a religion (take a look at alt.religion.emacs),
it's not your typical software. You should study it like
The Bible and one day you will "believe" in it."

        -- from a post in comp.emacs