Re: Responder a unas preguntas.

On Tue, 8 Aug 2000, JFA wrote:

> Es perféctamente compatible. En general todo el harware que lleve en le
> mercado más de 6 meses es compatible porque ha habido una persona o grupo
> que se ha molestado en hacer un driver para el. Pude haber exepciones como
> una tarjeta de sonido de 50.000 pelas que no usa nadie... pero siempre hay
> algún truquejo, con un poco de suerte.

Me temo que las excepciones a tu regla de los 6 meses son muy numerosas
y no siempre con hardware que no usa nadie. Los Scanners de puerto
paralelo parece que por fin están soportados pero cuanto tiempo hemos
estado sin ellos ? y el USB  cuanto tardó ? y unas cuantas tarjetas RDSI ?
etc...  Claro me falta información reciente pero es que no estoy comprando
hardware todos los días.

Mas vale asegurarse antes de comprar algo.  Lo cierto es que los
desarrolladores de Linux disponían hace unos años de más información que
ahora pero cuando toda la información del hardware iba a hacerse pública
se propujo una reacción silenciosa inexplicable y ahora los desarrolladores
de Linux tienen verdaderos problemas para desarrollar drivers debido a
ese cambio de actitud de las compañías de hardware. Yo creo que Microsoft
empezó a amenazar a los fabricantes de hardware para que no publicaran
sus especificaciones. Algo del tipo si tu haces pública tu información de
hardware no te daremos información de las próximas versiones de nuestro
SO Windows lo que sea. No hay nada que se pueda probar. Es solo mi opinión.
Afortunadamente para Microsoft el software libre sigue sus propios objetivos
y no ha tomado a Microsoft como un enemigo a combatir pero Microsoft seguro
que si lo ha hecho. De poco le va servir pero cuanto antes se hunda en su
propia basura mejor.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |