[FdT][OT] pobre gente

Holas,

Perdonen el Fuera de Tema, pero tengo que compartir con alguien esto que me ha
pasado.

Resulta que tuve que mandarle un documento a un colega. Era un reporte
rapido sobre ciertas cosas y para evitarme problemas lo mande en texto plano
ASCII-7.

Como lo pase por algunos filtros antes de mandarlo, lo que mande al
final era como la tercera version, por lo que el nombre del archivo
era nombre.3.

Para mi sorpresa mi colega se quejo de que le habia mandado el archivo
en algun formato raro, que por favor se lo mandara en algun formato mas
universal. Pense que por error le habia mandado alguna otra cosa y
se lo mande otra vez. Misma queja, solo que esta vez me comunico que su pc
le alegaba que "nombre.3 no es un formato ejecutable valido para win32".
Ahi cai en la cuenta que el problema era el nombre, le cambie la extension
.txt y, aun asi, tuve que explicarle como abrirlo en su notepad.

El punto es como le han lavado el cerebro a esta pobre gente
que ahora un archivo en texto plano ASCII-7 esta en un "formato raro".
Me hizo acordarme del chiste ese que explica como cambia Bill Gates una
ampolleta (bombilla para los europeos); no la cambia, transforma
la obscuridad en estandar.

Blu.