Re: Responder a unas preguntas.

Pepe escribió:

> Buenas Señores:

Muy buenas, caballero.

> Yo soy usuario de windows 98

Eras.  :-)

> y tengo bastantes problemas con el
> explorer de windows , y se me bolquea continuamente.

I know, I know. Tranquilo, ya pasó todo. Sólo fue una pesadilla.

> Tengo un
> ordenador clónico con una placa base Gigabyte GA-5AX(rev 4) Ali
> Aladdin V AGPset, un procesador AMD-K6 2 400 Mhz., 96 Mb Ram a 100
> Mhz( un modulo de 64 Mb y otro de 32 Mb) , una tarjeta grafica 3D
> AGP, y una aceleradora voodoo-2 12 Mb. Este hardware se lo he nombrado
> para ver si es compatible con el S.O. Linux.

Lo único que puede ser problemático es la tarjeta gráfica, que no nos
dices cual es. De aceleradoras gráficas no tengo ni idea.

> Me gustaria saber como
> puedo conseguir este sistema operativo via internet, ya que dicen que
> es gratuito,

Es mucho más que gratuito: ¡ES LIBRE!
Para saber que significa esto te recomiendo que visites
http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html
Estas páginas están traducidas al castellano, y te explicarán qué es el
software libre, la razón de existir del sistema GNU/Linux.

Pero sí, te puedes bajar gratis todo el sistema así como miles de
aplicaciones de:
http://www.es.debian.org

También puedes encargar CDs con el S.O. por un módico precio
http://www.es.debian.org/distrib/vendors#es

Hay una revista que seguramente incluirá con su número de septiembre los
4 CDs binarios de la nueva versión (la 2.2, cariñosamente conocida como
Potato) de Debian GNU/Linux, que podrás conseguir en tu kiosko habitual
por 950 pelillas.

> y como aprederlo desde cero, porque la verdad es que no
> lo conozco.

En http://lucas.hispalinux.es encontrarás numerosos manuales y
tutoriales hechos para principiantes. Y por supuesto en cualquier
librería medianamente decente encontrarás libros sobre el tema.

> Me llamo Javier y soy de Las Palmas.
> Muchas gracias y espero vuestra rerspuesta.

Suerte,
 Quique