Responder a unas preguntas.

Buenas Señores:
Yo soy usuario de windows 98 y tengo bastantes problemas con el explorer de windows , y se me bolquea continuamente. Tengo un ordenador clónico con una placa base Gigabyte GA-5AX(rev 4) Ali Aladdin V AGPset, un procesador AMD-K6 2 400 Mhz., 96 Mb Ram a 100 Mhz( un modulo de 64 Mb y otro de 32 Mb) , una tarjeta grafica 3D  AGP, y una aceleradora voodoo-2 12 Mb. Este hardware se lo he nombrado para ver si es compatible con el S.O. Linux. Me gustaria saber como puedo conseguir este sistema operativo via internet, ya que dicen que es gratuito, y como aprederlo desde cero, porque la verdad es que no lo conozco. Me llamo Javier y soy de Las Palmas.
Muchas gracias y espero vuestra rerspuesta.