Re: Conexion puerto paralelo

On Sat, 5 Aug 2000, Jose Antonio Ortega Garcia wrote:
> Para conectar dos ordenadores por el puerto paralelo hay que usar un cable
> laplink. Sabeis si para este menester serviria tambien el cable de la
> impresora que poseo. Deseo hacer unas pruebas y si esto fuera posible no
> tendria que comprar el cable laplink. Gracias

Si no recuerdo mal en la pagina de lucas o insflug esta mi documento
titulado Rapido-plip, ahi explica como efectuar una conexion por
puerto paralelo desde linux. Si no lo encuentras dimelo y te lo envio.

Respecto al tema del cable de la impresora te puedo decir que yo utilizo
un pequeño truco que lei en un revista hace tiempo. Se trata de hacerte
un cable, con el que conectas desde el cable de la impresora por la
parte de la impresora al ordenador cliente (en mi caso el portatil).

Viene bien porque yo normalmente lo utilizo para conectar mi portatil
al ordenador de mesa y asi no tengo que estar metiendome detras del
ordenador de mesa para sacar el cable de la impresora y conectar un
cable laplink.

Si te interesan los detalles del cable, te los puedo mandar pero
me tienes que dar unos dias pues estoy de viaje y no los tengo
aqui.

Saludos,

Javi,          _____            fjherna@europa3.com
                 |              http://www.europa3.com/users/fjherna