Re: xdm, runlevels y xconsole

David Muriel wrote:

> Otra cosa.  Por lo que recuerdo de cuando usaba slackware y redhat,
> los runlevels del 2 al 5 eran multiusuario, pero uno tenia el xdm,
> otro no lo tenía, otro con nfs, ... Sin embargo, he buscado esta
> información en debian y no la encuentro, sólo pone que son
> multiusuario, y viendo el contenido de los /etc/rc[2-5].d/ veo que
> tienen lo mismo.  ¿Donde puedo encontrar información sobre esto?  Mi
> intención es poner el xdm en un runlevel solamente, para poder elegir
> en el arranque si quiero las X o consola, antes de hacer el login.

Es muy sencillo, en los directorios /etc/rc[2-5].d encuentras enlaces
simbólicos a los diferentes scrips de inicialización que están en
/etc/init.d. La aplicación init llama a cada uno de estos scrips según
el runlevel deseado. Para obtener lo mismo que tu quieres simplemente
fui al /etc/rc2.d y eliminé la entrada para el xdm. Después fui al
/etc/lilo.conf y agregé una entrada así:

image=/boot/vmlinuz-2.2.1
        label=Text
        append="2"
        read-only

Así puedo entrar en modo de texto cuando es necesario. Para lograr otras
configuraciones mas complejas necesitaras revisar que hace cada script
;)

Buena suerte,

Camilo Alejandro

--
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora