Re: Las empresas se dejan debianizar?

> Y Debian lo tiene bastante resuelto con sus perfiles de instalacion. Puede que
> debiesen ser mas abundantes, o puede opinarse sobre lo que dichos perfiles te
> instalan, pero al menos la cosa ya esta andando. Y el tan odiado dselect me
> parece estupendo para saber de que se dispone y de que no; quizas solo con
> retocar un poco las teclas y hacerle un front-end curiosete para usuarios
> noveles la cosa seria mucho mas util.

Debian lo tiene más resuelto de lo que pudiera parecer, hay montones de
front-ends para el apt-get, como el console-apt. Además ¿ conoceis el
tasksel ?,

> Ademas de que, aunque tienda a olvidarse, existen ordenadores con pocos
> recursos que aun pueden prestar grandes servicios, o simplemente maquinas que
> no tienen por que tirar de entorno grafico.

En eso estoy más que de acuerdo. Me viene a la cabeza un bridge de esos que
cuestan un ojo de la cara que un colega se montó con un pentium a 133, 32 Mb
de ram y una docena de tarjetas de red ( con espansores de bus ) daba gloria
verlo, y el solito llevaba una red de más de 200 ordenadores sin problemas.

> Todo eso me parece bien, y es necesario, pero valorando bien los
> inconvenientes. Las autodetecciones de hard parecen conllevar riesgos de
> cuelgues. Las instalaciones rapidas y automaticas tienen tendencia a
> convertirse en monstruos que te instalan mas cosas de las que quieres, y al
> final el usuario no sabe ni lo que tiene instalado realmente.

Bueno hay cosas que no veo tan difíciles, por ejemplo en /proc/pci tienes
todos los dispositivos pci listados. ¿ Para qué te pregunta qué tarjeta
gráfica tienes ?, creo que hasta yo - que soy muy burro - podría hacer un
script que instale el controlador para x necesario según esos datos ... y se
solucionarían el 90 % de las consultas en los canales de irc de linux.
--
Saludos a tos tos

Javier Fafián Alvarez			| Te pasas la vida haciendo planes,
en un AMD-K6II a 350 			| pero la vida ya tiene sus
RAM 64 Mb kernel 2.2.16			| propios planes ...
Con Linux Debian woody (unestable)	| -- JFA --