Re: Ayuda con particion

	Muy bueno :)

	Pero hay una cosa que no acabo de entender al respecto de poder crear
particiones para otros SOs desde particionadores GNU. En la documentación
de estos te recomienda que no hagas particiones de otros sistemas de
ficheros que no sean los de GNU/L. Yo de hecho hace unos meses y un señor
griego en debian-user tuvimos un cacao con las particiones FAT al hacer
estas desde GNU fdisk (el DOS podía ver todo el disco duro). Al hacer la
partición FAT desde M$ fdisk (y cargármelo todo) se acabó el problema.
	¿Entonces por qué los particionadores GNU dan estas opciones? (por otra
parte ya me gustaría no haber de hacerlas desde M$ fdisk o el Administrador
de Discos, que cretinez de programas, el M$ fdisk no tiene perdón de Dios).

[romeomp]

	No es NTSC. NTSC es el sistema de vídeo japonés/norteamericano. Es NTFS
(NT FileSystem).

	Gracias por la lectura,

	Ignasi

>	[...]
>
>	¿Estoy leyendo mal ...?
>	¿?
>
>	En fin, por si sirve de ayuda ;)
>
>	Desde Debian, llama al cfdisk, pasandole como parámetro el disco
>	duro que quieras particionar, por ejemplo ```cfdisk /dev/hdc'''
>
>	Particiona el disco a placer y decide en que partición quieres poner
>	el NT. Entonces, te situas sobre esa particón y te vas a la opción
>	que hay para especificar los ```Type''' de particiones. Elije la
>	numero ```86''', que se corresponde con ```NTFS volume set'''.

> [...]

  \______|  els fills abandonats  |_______/

                    from

     Barcelona                Catalonia