Re: Las empresas se dejan debianizar?

Guenas

El Thu, Aug 03, 2000 at 07:50:46PM +0200, Antonio Castro disidio iscribir:
> Las versiones inestables no son tan adecuadas para su comercialización
> porque indirectamente se asume mayor responsabilidad en el contenido de
> los CDs ofrecidos.

Es un problema, desde luego.

> Lo que pasa es que en Octubre cuando Debian dijo que conjelaba la Potato,
> las ventas de las Slink tambien se congelaron porque la gente se puso
> a esperar la aparición de la versión estable y se descongelarán cuando
> salga la versión oficial de la Potato.

Este proceso de congelacion ha sido terrorifico.

> [...]
> decir algo pero no se muy bien como plantearlo porque es algo que me afecta.
>
> Yo también ofreceré la Citius cuando salga.  Citius tiene previsto sacar
> versiones con más frecuencia que Debian pero hay que entender que
> las versiones inestables de Debian o se usan como base para una
> distribución basada en Debian y que se responsabilice de lo que mete en
> los CDs como tiene previsto hacer Citius o en mi opinión no son apropiadas
> para la venta. No digo que no se pueda hacer legalmente pero seguro que son
> una fuente de problemas y de malos entendidos del tipo porque se hizo esto

Quizas una linea de distribuciones mas puramente Debian, en el sentido de
poner algo mas al estilo de una simple recopilacion o snapshot a tal fecha
en lugar de una distribucion propiamente dicha, podria ser mas adecuado.
Montar sobre algo tan cambiante como la "unstable" sin siquiera esperar a la
congelacion puede ser, digamos, estresante :-)))

Tambien estaria muy bien hacerlo en plan actualizacion parcial, aunque
entonces estaria el problema de que el tema de dependencias podria llevar a un
lio de cuidado :-(

> Resumiendo:
> El problema no es donde comprar. El problema es que la versión oficial
> no se vende bien cuando se ha congelado la sucesora, y la versión inestable
> no es demasiado vendible. Para mi el remedio para todos en un futuro
> puede venir de la mano de Citius si lo hace bién que así lo espero y si
> logra aguantar el tiempo suficiente.

Ojala, y otro tema es la posibilidad de aparecer en revistas. Es evidente que
es la mejor publicidad para una distribucion, y en el caso de Debian (como en
el de muchas otras) una buena forma de conseguir clientes entre las empresas.

Saludines
Andres Herrera	aherrerm@antakira.com
AndresHE/cagarruta En Irc-Hispano                      | N.Reg: 66054
PAGÜERED BAI Debian Potato (sin colorines, se leer)    | Kernel 2.4.0-test1
Toshiba 220 CS - P133 - 48Mb RAM - 6Gb HD.