Re: Las empresas se dejan debianizar?

>	Pero antes de hacer un cambio radical de mis planteamientos de cara a mi
>futuro laboral, me interesaría conocer vuestra experiencia en el sector,
>los que ya estáis en el ramo.

Bueno. Pues yo tambien te cuento:

Hace unos 4 años que trabajo en una empresa de diseño de güebs. Al
principio, y puesto que nadie en la empresa tenia ni idea de LINUX,
rulábamos con un servidor de arxchivos NT (pentium 133) y un módem. En
aquella epoca nos conectábamos a internet solo para colgar nuestros
productos en un servidor "alquilado".

Al cabo de un año se nos hico necesaria una conexion a internet más rapida,
por lo que nos pusieron una linia rdsi, y le metimos un LINUX (en aquel
caso fue una Slackware corriendo en un 486...). Vaya cambio! navegábamos a
unas velocidades de vértigo (acostrumbrados a un módem de 14.400.....)

Estuvimos un año con el NT y el LINUX, y la red iva cada vez mas
lentamente... Hasta que un dia, el jefe y yo decidimos que teníamos que
prescindir del NT y pasarlo todo a LINUX. Pillamos la máquina del NT
(pentium 133), guardamos la información del disco duro en cd's (no teniamos
cinta...), formateamos y pusimos una Red Hat con samba, etc etc...

Vaya cambio! La red iba follada! Pa mi que el NT habla solito, en la red...
Porque el cambio fué notable, y la máquina era la misma (pentium 133 con 32
de RAM, mas p'alante 64 de RAM...)

Desde entonces que el NT ya no se ha instalado mas en la casa... ¿Pa qué?
¿Para hacer lo mismo que un LINUX a mitad de velocidad?

Ahora tengo el servidor en un K6-2/350 con 128M de RAM, potato, y va de
maravilla... Cuelgan de él unas 30 máquinas (90% windozes) sin problemas.

¿Qué hace mi servidor?

Pues:

1.- Servidor de archivos samba
2.- Servidor de archivos NFS
3.- Servidor web interno (apache+php3)
4.- Servidor de bases de datos (mysql)
5.- Servidor de conexión a internet con adsl y rdsi, cortafuegos
6.- Servidor de fax
7.- Servidor proxy (squid)
8.- Servidor dns
9.- Servidor httpd-ssl
10.- Servidor smtp (sendmail)

>	¿El administrador es un gurú, o es un mandao?

Eso depende del jefe... En mi caso, el jefe que tengo es un linuxfan como
yo :-)
Uséase: soy un mandao aformtunado :-)

     Jaume Sabater i Lleal
     Administrador de sistemes