problemas con la instalación de Slink

Hola, en un mensaje anterior a la lista comentaba la razón por la que no
puedo tener mis dos terminales con Debian, pues bien, resulta que uno de
ellos es un portatil(toshiba); la bios no es como las que yo había visto
hasta ahora, ya que se configura desde windows. En ella pongo que me lea
primero del CD, para así poder instalar la distro sin tener que volcar los
ficheros a diskete, pero cuando arranca inicia el boot y cuando lanza linux
se queda bloqueado y no continua. Esto solo me ha pasado con las dos distros
de Debian que tengo (la 1.3.1 y la Slink) pero no me ha pasado con ninguna
de las otras (RedHat, Corel, Hispafuentes). Otra cosa que suele hacer es que
cuando empieza a lanzar linux, hace un reset y vuelve a empezar.

¿Alguien me puede decir cómo hago para poder instalar Debian en mi
ordenador? ¿O no se puede instalar en un portátil? Y si es así, ¿por qué si
puedo instalar otras distribuciones?

                Fermín
                correo-e:fmangu@teleline.es